viernes, 5 de febrero de 2016

MINI TORTILLAS DE PATATA CON.... LO QUE QUIERAS



Hola a todos. Pensaba presentaros esta recetilla ayer, porque fue nuestra cena de anteayer en casa, pero se me fue el tiempo. El día no da para más. Es una manera diferente y divertida de comer una tortilla de patata. Tiene muchas variantes posibles, pero yo la he hecho a mi manera. A practicar....


INGREDIENTES
  • 1 Patata mediana
  • 3 Huevos
  • 1 Cebolla
  • 1 Pimiento verde mediano (italiano)
  • 2 Cucharadas de leche
  • 1/2 Cucharadita de levadura en polvo
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

PREPARACIÓN

Es muy rápido. Primero cortamos la cebolla y el pimiento en brunoise, vamos pequeñito. Podéis dejar el pimiento un poquito más grande para que se vea, pero de todos modos no muy grande para que se haga por igual con la cebolla. Además cuanto más pequeño se nos hará antes.

En una sartén con un poco de aceite pochar la cebolla y el pimiento. Añadir un poco de sal. Normalmente no uso mucho aceite para cocinar, al menos lo intento. Si vemos que la verdura se seca un poco mientras se pocha añadir un poco de agua, muy poco.

Aprovechar para precalentar el horno a 190º.

En un plato llano ponemos papel del horno, recortado a la medida del plato. Pelar la patata y cortar en rodajas más bien finas, de unos 3 mm. Poner las rodajas de patata extendidas en el plato. A poder ser que no estén unas encima de otras para que se hagan por igual. Sal y un poco de aceite. Envolver en film transparente el plato sin que entre nada de aire, como si hay que dar dos vueltas. Proner a temperatura máxima, unos 5 minutos. Se hinchará el film como un globo. No pasa nada. Cuidado al sacar que el vapor deja el plato muy caliente. Sacar del micro y dejar reposar tapado mientras acabamos de pochar las verduras.
 
 
En un bol, batir los huevos con las dos cucharadas de leche (en mi casa sólo hay desnatada, pero cualquiera vale) y la media cucharadita de levadura. Poner la mezcla en una jarra para verter mejor en la bandeja  de horno.
 
Una vez pochada la verdura, añadir las patatas y aplastarlas con un tenedor. Probar como está de sal la mezcla y si hace falta es el momento de corregir y añadirle un poco de sal al huevo.
 
Con una brocha o un trozo de papel de cocina aceitar la bandeja de cup cakes. Poner la mezcla de verduras y patata en cada uno de los huecos y después añadir la mezcla de los huevos. Con esta cantidad a mi me salen 6 de unos 8 cm de diámetro.
 
Horno 190 º, unos 10-12 minutos y listo.

 
Creo que he tardado más en escribir la receta que en hacerla. Las cenas pueden ser divertidas. Tortilla de patata diferente. No tiene tanto aceite como la tortilla de patata hecha a la manera tradicional. Admite muchas combinaciones, con jamón, chorizo, queso, .... lo que quieras.
 
 
 
 
Consejo: No mezclar el huevo y las verduras con la patata porque en el momento de llenar los huecos de la bandeja no nos aseguramos que se reparta todo de manera uniforme y es posible que alguna tortilla quede con menos patata o menos huevo.
 
 




2 comentarios:

  1. Me llevo esta receta, me parecen deliciosas
    Me quedo contigo para no perderme nada si es posible!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Victoria. Espero compartir muchas recetas más y que te gusten. La verdad es que estaban buenas y dan mucho juego con otras variaciones.
    Un abrazo para ti también¡¡¡¡

    ResponderEliminar