domingo, 31 de enero de 2016

ROCAS TRES CHOCOLATES


Te apetece un capricho después de una comida ligera y para rematar la tarde con un café y una buena película o un libro, estas rocas de chocolate que os invito a hacer son un acompañamiento perfecto.






INGREDIENTES
  • Chocolate negro para postre (125 gr)
  • Chocolate con leche para postre (125 gr)
  • Chocolate blanco para postre (125 gr)
  • Nueces peladas 90 gr + Pasas sultanas35 gr (para el negro)
  • Avellanas peladas 70 gr + Cereales 55 gr (para el chocolate con leche)
  • Pistachos pelados 100 gr + Sésamo tostado 25 gr (para el blanco)
  • NOTA: se pueden hacer muchas mezclas; almendras tostadas, almendras caramelizadas, arroz inflado, frutas escarchadas, etc, pero siempre tiene que ser la misma cantidad de chocolate que de sólido.

PREPARACIÓN

Primero, en recipientes separados calentar los chocolates en el microondas. No calentar demasiado para que el chocolate no se queme. Ablandando un poco es suficiente, y  con el propio calor se derretirá.
Ir troceando con un cuchillo o un picador o triturador los frutos secos, las nueces peladas, las avellanas y los pistachos. Romper también los cereales, con los dedos, es suficiente. Las pasas sultanas las dejo enteras, y de las avellanas también dejar algunas en trozos grandes o únicamente partidas por la mitad.



Rocas de chocolate negro: con el chocolate derretido mezclar las nueces y las pasas. Mezclar todo bien hasta que quede todo bien integrado.

Rocas de chocolate con leche: igual al anterior mezclar el chocolate con la almendras trituradas, troceadas y los cereales (de los de desayuno, yo uso cereales integrales de trigo) rotos con los dedos. Mezclar.

Rocas de chocolate blanco: también igual a la anterior, mezclar el chocolate, con los pistachos partidos por la mitad y con el sésamo tostado. reservar un poco de sésamo para después.






Con un par de cucharas de postre, sobre una bandeja con papel de horno, ir colocando montoncitos de las mezclas. Se van formando rocas de tamaño al gusto. Según se vayan montando las rocas de chocolate blanco espolvorear el sésamo por encima.
Después, meter la bandeja o bandejas en el frigorífico para que se endurezca el chocolate.
No necesita mucho tiempo en la nevera. También pueden dejarse en un sitio fresco, porque este tipo de chocolate enseguida endurece.

Un buen café, muchos amigos o familia para disfrutar y a por ellas..... Si no andas rápido no las va a ver.......





No hay comentarios:

Publicar un comentario