martes, 31 de julio de 2018

SCONES DE LIMÓN. JUEGO DE BLOGUEROS 2.0




Un saludo a todo el grupo después de meses de ausencia. Han sido unos meses complicados de estudio y he aprovechado este mes de descanso para poder presentaros esta receta fresquita y que da muchas posibilidades para una mesa muy lucida y para darte un gustazo de vez en cuando. Para el reto de este mes, cuyo ingrediente principal es el limón, se me ha ocurrido hacer unos "Scones de limón con rellenos salados". En los rellenos, el limón también tiene su importancia. Los scones son unos panecillos típicos de la cocina del Reino Unido y originarios de Escocia en desayunos y meriendas. Entre mis recetas también hay otra versión muy dulce de estos, "Scones de arándanos y chocolate blanco".

#juegodeblogueros
Después de este reto, no sé cuando volveré a participar, pero seguro que cada mes pasaré a visitar vuestras recetas. ¡Qué sigáis disfrutando de la cocina y nos leemos pronto!

De momento, os invito a disfrutar de estos "Scones de limón".

INGREDIENTES

  • 195 gr de harina
  • 40 gr de mantequilla
  • 5 gr de levadura
  • 5 gr de sal
  • 1 huevo
  • 60 ml de leche
  • 20 ml de limón
  • Ralladura de limón
  • Semillas de sésamo

Relleno 1: queso crema, pimienta negra, zumo de limón, salmón ahumado, pepino y ralladura de limón.
Relleno 2: queso crema, queso de cabra, arándanos secos, ralladura de limón y albahaca.
Relleno 3: queso crema, aguacate, zumo de limón, ralladura de limón, nueces troceadas, espárragos trigueros.


PREPARACIÓN

Poner los ingredientes secos en un bol. La cantidad de harina la he ido calculando a medida que he visto como quedaba la masa. De inicio había puesto 130 gr, pero al tener el zumo de limón no conseguía la consistencia necesaria y he ido añadiendo hasta 195 gr. Retomamos, en un bol poner la harina, la levadura y la sal y mezclar.

Añadir la mantequilla en tacos y con las manos mezclar hasta conseguir una especie de migas. Añadir también una cucharada de ralladura de limón y mezclar.

En otro bol batir el huevo con la leche y poner el zumo de limón. 

Verter los ingredientes líquidos a los sólidos y mezclar. Cuando la masa se separe de las paredes del bol y con las manos enharinadas, hacer una bola ponerla en un film transparente en la nevera durante al menos media hora, para que se endurezca un poco.


Precalentar el horno a 180º.

Estirar las masa  dejando 1,5 cm  de espesor y, en mi caso, con un corta galletas de 5 cm de diámetro, cortar los scones. Me han salido 14 ud. No son grandes porque la idea es hacer aperitivos. Poner los scones sobre una bandeja con papel de hornear. A algunos les he puesto unas semillas de sésamo por encima y otros además, una pizca de ralladura de limón. Hornear durante 20 minutos.


Mientras vamos preparando los rellenos de los scones. Las cantidades son orientativas. Yo he preparado 3 de cada relleno y más o menos estas son las cantidades para los 9 scones que he rellenado.


1º- 2 cucharadas colmadas de queso crema, 1 cucharadita de zumo de limón, una pizca de pimienta negra.



2º- 2 cucharadas colmadas de queso crema, 3 rodajitas de queso de cabra de unos 5 mm, 1 cucharada de arándanos secos troceados y ralladura de limón.



3º- 2 cucharadas colmadas de queso crema, 1 aguacate pequeño maduro, 1 cucharadita de zumo de limón y una pizca de ralladura de limón.







Con nuestros scones ya a temperatura ambiente preparamos cada bocadito salado abriéndolos por la mitad y poniendo a cada uno su relleno.


Scones con salmón: Poner una buena cantidad del primer relleno, un trozo de filete de salmón ahumado, pepino rallado y ralladura de limón.





Scones con queso de cabra: Poner el relleno con el queso de cabra y arándanos y una hojita de albahaca.











Scones con aguacate: Antes de poner el relleno, añadir 2 o 3 nueces troceadas. No las hemos añadido antes para que se mantengan crujientes. Mezclar y rellenar los scones y poner unos trozos de espárrago triguero laminado.












Bueno y este es el resultado, que por cierto, me ha venido genial para una comida improvisada con una amiga, que si no me hubiera tenido que comer todos yo sola. A mi no me hubiera importado, pero a mi conciencia seguro que si.





De todos modos con los que sobraron,al día siguiente me dí un homenaje en el desayuno, con un poco de queso crema y una mermelada de frambuesa baja en azúcar. 





















Creo que son una opción muy buena como aperitivos. Por su tamaño no llenan mucho y tienen infinitas posibilidades para combinar. Espero que os gusten.

Perdón por algunas fotografías, no estoy muy orgullosa de ellas. Demasiada luz, algún que otro problema de visión y las prisas no han dado buen resultado.



Bueno y ahora os invito a visitar las propuestas del resto de participantes:

Elvira: https://www.asisecomeengranada.com/
Carabiru: http://birulicioso.wordpress.com
Mónica: http://dulcedelimon.com
Eva: http://dulcesfelicidades.blogspot.com.es/
Ligia: https://losdulcesdeligia.wordpress.com/
Laura: https://nekokitchenglutenfree.wordpress.com/
Noelia: https://noestevezblog.wordpress.com/
Eva: https://pekandoconeva13.com/
Natalia: http://saboresdenati.blogspot.com.es/
Maryjose: http://tapitasypostres.blogspot.com.es/
Sara: https://unaitalianaenlacocina.es/
Silvia A.: http://unapizcadena.wordpress.com/

Berta: https://dulceperonotanto.wordpress.com/



16 comentarios:

  1. Esas galletas son magnificas, es la primera vez que las veo pero me han conquistado por la vista! Pegan con todo! la que más me dice cómeme es la que lleva salmón! Te han quedado estupendas.Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón. Las tres versiones están ricas, cada una por su encanto. La de más sabor la de salmón, la de aguacate además por el crujiente y la última el queso de cabra y la albahaca, que decir... Y se puede rellenar como más te guste. Gracias.

      Eliminar
  2. ¡Qué buena receta! Me encantan las propuestas que has puesto para acompañarlas, como aperitivos son fenomenales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. El tamaño es ideal. He tomado nota para las Navidades que siempre me toca improvisar algo nuevo y ya tengo alguna idea. Gracias.

      Eliminar
  3. Cristina bonita!!! que bueno verte por acá, tu propuesta me encanta de comienzo a fin, los escones con ese tamaño ideal y de los rellenos si me dieras a elegir, mmmmmm me costaría un montón todas las versiones se ven deliciosas, tu amiga debió disfrutarlos. Disfruta de tu descanso y que te vaya muy bien con tus cosas y proyectos, un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati!!! Tienen un tamaño estupendo para preparar unos aperitivos. Mi amiga no se pudo resistir. Está a siguiendo una dieta bastante estricta, pero por ese día se la saltó. Este año sólo tengo una semana de vacaciones. Las he aprovechado para trabajar en otro sitio e ir cogiendo puntos para poder optar a un trabajo de mayor duración en el servicio de salud de la administración pública, para eso hago los exámenes. Haré algunas sustituciones en mi tiempo libre. Ahora tengo trabajo fijo, pero necesito cambiar, sin tener miedo a perderlo todo, claro. Creo que después de esto tendré que irme un fin de semana de spa. Gracias por tus buenos deseos. Te deseo lo mismo para ti. Un besazo.

      Eliminar
  4. Ideas de preparaciones saladas es lo que más necesito y con esa presentación tan hermosa me entusiasma más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Creo que permite muchas que tengo todavía por probar, por ejemplo, con queso y anchoas, algún paté, brandada de bacalao con cebolla caramelizada,... Tengo que probarlas todas, pero tengo que buscar la disculpa o mi endocrino me matará, jaja... Lo dicho, muchas gracias y saludos.

      Eliminar
  5. tengo pendientes hacer los scones desde que los probé en un viaje a Londres. Y si encima llevan limón me gustan más. Y los rellenos son unas propuestas perfectas. Bienvenida de nuevo guapa. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maryjose por el recibimiento!!! Me he dado cuenta que los scones son muy versátiles, pienso darles alguna vuelta más en cuanto busque la disculpa para volver a hacerlos. Un beso, nos vemos por aquí,... y por ahí.

      Eliminar
  6. Vaya! Este mes va de scones y panna cottas! Pero menuda pinta de recetas!!! Hace muchísimo tiempo no preparo scones, solía hacerlos cuando preparaba el pollo frito y la combinación dulce y salada es espectacular. Pero los tuyos seguro que les quitan el puesto a los míos, así que me quedo con tu receta! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ligia. Perdona por no contestar antes pero me falta tiempo. Gracias por tus palabras. No creo que les quiten el puesto a los tuyos pero he de reconocer que el resultado es muy bueno.
      Bss

      Eliminar
  7. Hola Cristina, me alegra mucho leerte, yo también tengo el blog un tanto abandonado últimamente, y lo que era 1 receta cada jueves, se está transformando en 1 jueves al mes; y eso cuando tengo tiempo, jeje. Es la segunda receta de scones que leo en el juego de este mes y no podrían ser más diferentes, me encanta la versión de Mónica con arándanos, pero como a la hora de comer soy más amiga de lo salado y nos das tantas opciones de relleno, voy a tener que encender el horno y hacer mitad de cada (dulces y salados) porque se ven deliciosos. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia. Perdona por no contestar antes, pero no saco tiempo, ni motivación... Yo tiro a todo, dulce y salado pero creo que con los años me inclino por lo salado. La verdad es que es algo diferente como aperitivo con distintas soluciones. Gracias.
      Bss

      Eliminar
  8. Qué ricos!! Los scones se ven deliciosos y los rellenos son una pasada.

    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Tienen una pinta deliciosa con lo que me gusta comer así de bocado es una delicia de pan.
    Buen reto guapa
    besitoss

    ResponderEliminar