miércoles, 24 de febrero de 2016

PALMERITAS DE HOJALDRE

¿ Estáis pensando en merendar algo dulce? ¿Estáis pensado qué hacer con esa plancha de hojaldre que anda dando vueltas por la nevera y que no sabes si congelarla o darle otro fin? Pues os invito a darle mejor vida... Suena un poco raro, pero a nosotros nos va a endulzar la nuestra, seguro.




 INGREDIENTES
  • Plancha de hojaldre rectangular
  • Azúcar blanquilla
  • Canela (opcional)
  • Mermelada de albaricoque o miel

PREPARACIÓN

Espolvorear azúcar sobre la encimera y poner la lámina de hojaldre encima y con ayuda de un rodillo o una botella de vino protegida con film transparente o papel de horno, estirar un poco la masa, únicamente para quitar los pliegues del envoltorio. No es necesario estirarla demasiado, si no quedaría demasiado fina. Después volver a echar azúcar por encima de la masa.
Otra opción es dejar la lámina de hojaldre en el propio papel en el que viene en el envase bien abierta y con un rodillo estirarla un poco y echarle azúcar. Cuando está todavía la plancha abierta, en la parte que va a quedar por el interior, suelo añadir un poco de canela en polvo, le da un toque muy rico (opcional).
Volver a pasar el rodillo (o botella) por encima del azúcar para asegurarnos que queda pegado a la masa, pero sin apretar. Con su propio peso, ayudarle a rodar.
Buscar el centro y doblar los laterales hacia la mitad del hojaldre.
 
Si no hemos echado azúcar en el lado posterior del hojaldre, lo hacemos en este momento y pasamos suavemente el rodillo para que se integre el azúcar.
Volvemos a hacer otros dos pliegues hacia el centro y repetimos la operación del azúcar y el rodillo.
Por fin, unimos los dos lados y otra vez el azúcar y el rodillo, sin presionar mucho.
Cuando tengamos ya la especie de rulo terminado, procedemos a cortar en trozos de 1 cm, aproximadamente.
 
 
 
 
 
Poner sobre placa con papel de horno o placa antiadherente cada una de las palmeras. Presionar un poco con un cuchillo las palmeras para que no haya huecos entre los pliegues de la lámina, pero sin aplastarlas mucho. No ponerlas demasiado juntas para que no se peguen entre ellas cuando el hojaldre aumente de tamaño.
Con el horno precalentado a 200º C, hornear sobre 15 minutos.
 
 
 
 
Todavía en caliente, se puede pincelar las palmeras con un poco de miel rebajada con agua o con mermelada de albaricoque también con un poquito de agua, para que cojan brillo y, muy importante, sabor.
También se puede añadir un poco de azúcar por encima antes de meterlas en el horno.
 
Para merendar, para mañana para desayunar, para el "me apetece" de después de cenar.... para cualquier hora. Pruébalas.
 
 

2 comentarios: