viernes, 11 de noviembre de 2016

CREMA PASTELERA




 

INGREDIENTES
  • 1/2  litro de leche entera
  • 4 yemas de huevo (L)
  • 120 gr de azúcar
  • 50 gr de Maicena
  • Piel de 1/2 limón
  • 1 rama de vainilla o 1 cucharada de esencia de vainilla
 
 

 
PREPARACIÓN

De la leche reservar en un vaso una pequeña cantidad para diluir la maicena. Dejar en la nevera ya que en frío se diluye mejor.

Poner el resto de la leche en una cazuela con la piel del medio limón y con la vainilla en rama o cucharada de esencia. Cuando empiece a hervir tapar con film transparente y dejar que infusione para que la leche absorba bien los aromas. Si se deja una media hora mejor, así la leche se va atemperando. Si lo mezclamos en caliente con el huevo corremos el riesgo de que los huevos se cuajes y mejor no correr riesgos.
 
En un bol mezclar con una varilla las yemas de huevo con el azúcar e incorporar la leche con la maicena que teníamos reservada en la nevera. Siempre sin dejar de remover.

 
 
Retiramos el limón de la leche templada y la vainilla y colamos la leche. Después la vamos incorporando lentamente a la mezcla de huevos, azúcar y leche con maicena. Muy poco a poco y sin dejar de remover.
 
Volvemos a poner la mezcla en la cazuela y a fuego medio seguimos removiendo, podemos subir un poco el fuego sin dejar de remover hasta que comience a hervir. Veremos que comienza a espesar rápidamente. En este momento retiramos del fuego y seguimos removiendo hasta conseguir la consistencia que deseamos.
 
 
 
Vertemos la crema en un recipiente para que temple a temperatura ambiente y ponemos encima film transparente totalmente pegado a la crema para evitar que al estar al aire se seque la capa exterior. Después ponemos la crema en la nevera.

Cuando enfríe la podemos utilizar para preparar el dulce que nos apetezca.

 






No hay comentarios:

Publicar un comentario