jueves, 5 de mayo de 2016

CREMA DE QUESO GORGONZOLA Y FRUTOS SECOS (ARÁNDANOS Y NUECES)


Esta receta la copié de internet, seguramente de algún blog cuyo nombre no recuerdo. Tengo la costumbre de que si veo algo que me gusta  por su aspecto, por su sencillez o por su posible exquisito sabor, y no precisa una  elaboración excesiva, apunto los ingredientes en un simple papel y después lo intento a mi manera. Esta crema no tiene ninguna complicación. 

He preparado esta crema en un par de ocasiones. La última vez el día de mi cumpleaños y también preparé un pan integral con los mismos frutos secos de la crema y se convirtió en un matrimonio perfecto.



INGREDIENTES

  • 100 gr. queso crema (Philadelphia)
  • 50 gr. queso Gorgonzola
  • 1 cucharada de arándanos
  • 1 cucharada de nueces








PREPARACIÓN

Primero troceamos los arándanos y las nueces y reservamos. Una cucharada sopera de cada, más o menos, al gusto.

Ponemos en un bol todos los ingredientes, primero los quesos y mezclamos bien. Cuando los tengamos bien integrados añadimos los arándanos y las nueces y volvemos a mezclar. 

 


Lo metemos en la nevera hasta la hora de servir.

La primera vez lo serví con pan de molde de centeno y semillas de amapola. Trocear en triángulos o rectángulos el pan, al gusto, y meter unos minutos al horno hasta que se doren un poco.


La segunda con pan integral de arándanos, almendras y nueces hecho en casa.

Con cualquiera de los dos panes está buenísimo, así que si tenéis la posibilidad probarlo con los dos.

6 comentarios:

  1. Me encanta esa rebanada de pan integral con su crema de queso y frutos, se ve genial como tu blog. Nos veremos mas. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Grogonzola y arándanos... me ha picado la curiosidad. Tengo de los dos! Queso no, que el queso crema con la intolerancia a la lactosa no puedo (el gorgonzola tiene muy poca) pero... esto tengo que hacer algo con ello.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Tienes queso crema phliladelphya sin lactosa. Lo he usado en otros platos con para mi madre que también tiene intolerancia a la lactosa. Pruébalo.
      Un beso
      Cristina

      Eliminar
  3. Que mezcla tan rica! Te confieso que los arándanos me pierden y mezclados con queso deben estar de muerte lenta... Me encanta! Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. A mi también me gustan mucho. En las ensaladas también suelen ser grandes protagonistas.
      Un beso.
      Cristina

      Eliminar