lunes, 30 de mayo de 2016

BROCHETA DE ENSALADA AL PLATO



Venga,... que llega el buen tiempo y las ensaladas empiezan a tener gran presencia en nuestras mesas. Vamos a hacerlas divertidas.

INGREDIENTES


- Lechuga de hoja de roble
- Tomates cherry naranja y amarillo (2 mitades/brocheta)
- Arándanos secos
- Langostinos (1 ud/brocheta)
- Jamón de pato
- Aguacate
- Almendra tostada triturada
- Aceite de oliva virgen extra
- Crema de vinagre balsámico de manzana
- Sal
- Palillos de madera de unos 18-20 cm


 
PREPARACIÓN

Para hacer las brochetas insertar en cada palillo los ingredientes en el siguiente orden: 1/2 tomate cherry naranja, 2/3 arándanos secos, 1 trozo de hoja de lechuga de roble doblada, langostino,  jamón de pato, un trozo de aguacate, a poder ser redondeado y otro ½  tomate cherry amarillo.

Para la vinagreta: 

Triturar la almendra tostada en un mortero, o picar a cuchillo para que no quede polvo. En un recipiente aparte,  mezclar el aceite de oliva virgen extra, sal y la crema de vinagre balsámico de manzana.  Por último en esta vinagreta añadir casi todas las almendras trituradas y mezclar. Añadir las almendras a la vinagreta, justo antes de servir, para que la almendra tostada mantenga su crujiente.  Reservar unas pocas almendras troceadas.


Preparar en la fuente o plato donde se vayan a servir las broquetas una cama con la vinagreta para que al posar las brochetas también se humedezcan por debajo, pero sólo un poco.  Colocar las brochetas como más nos guste, en redondo, en sentido contrario unas de otras... Según mande el recipiente donde se coloquen. Y justo antes de servir, verter el resto de la vinagreta y si queremos dar un toque un poco más crujiente, añadir esos trozos de almendra que teníamos reservados.



También podemos poner una cama de lechuga cortada en juliana para presentar el plato y poner nuestras brochetas encima.
 




Haremos más brochetas.
En comidas de picoteo son muy agradecidas y aparentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario