lunes, 15 de febrero de 2016

BROCHETA DE ENSALADA DK-I

 
 
Buenas!!! Os presento mi primera brocheta de ensalada. Le puse DK-1, por ser la primera, así de simple. Las ensaladas no tiene que ser aburridas y siempre en  plato.... Hoy en día de presentan en vasitos, en cucharitas, en cuencos, en .... y también en brochetas.
 
 




INGREDIENTES

- Lechugas variadas (roble, rúcula, escarola, ..)
- Tomates cherry de 2 variedades distintas (2 ud/brocheta)
- Arándanos secos
- Langostinos (1 ud/brocheta)
- Aguacate
- Almendra tostada triturada
- Aceite de oliva virgen
- Crema de vinagre balsámico de manzana
- Sal
- Palillos de madera de unos 18-20 cm


PREPARACIÓN

He preparado las brochetas en una gran copa por darle un toque diferente. Puede prepararse en recipientes individuales para cada comensal, boles, mini-ensaladeras, cuencos, etc..., pero que tengan un poco de fondo.




Para hacer las brochetas, insertar en cada palillo los ingredientes en el siguiente orden: tomate cherry naranja en dos mitades, 2/3 arándanos secos, langostino, lechuga de roble (tiene más cuerpo para el palillo), un trozo de aguacate y otro tomate cherry en dos mitades, para este ultimo he utilizado un cherry negro cebra, pero cualquier tipo de cherry quedará muy bien.


Preparar un fondo de lechugas variadas, en este caso se ha utilizado lechuga de hoja de roble y rúcula. Agregar arándanos y aguacate troceado en taquitos.

Para la vinagreta:

Triturar la almendra tostada, mejor a cuchillo para que no quede polvo.

En un recipiente a parte mezclar el aceite de oliva virgen, sal y la crema de vinagre balsámico de manzana y emulsionar. Yo suelo utilizar uno de esos frascos de vidrio de alguna conserva para hacer este tipo de mezclas.  Cerrar el frasco y mover a modo de coctelera,...... para que mezclen bien las distintas densidades. Por último en esta vinagreta añadir las almendras trituradas y mezclar..

Rociar con la vinagreta el fondo de lechugas, colocar las brochetas (2 ó 3 por ración) y verter el resto de la vinagreta por encima.
Otra opción para el aliño es verter la vinagreta en un plato, untar las brochetas en la vinagreta para que estén bien aliñadas por todas partes y colocarlas en los boles o cuencos individuales. Una vez colocadas, rociar con el aliño restante en ese plato en cada ración.

La mezcla de sabores dulces y salados producen una deliciosa sensación. Rico, sano  y de buena presencia en cualquier mesa.

A ver si os gusta....




No hay comentarios:

Publicar un comentario