martes, 30 de agosto de 2016

DESAYUNO "LOVE BREAKFAST", FINANCIERS


#LoveBreakfast


Primero dar las gracias a Maribel del blog "Picoteando Ideas" por haberme invitado a este evento, "Love Breakfast". 

Desde hace tiempo tenía el convencimiento de que el desayuno es la comida más importante del día. Sigo pensando lo mismo pero cada vez le doy menos importancia. Recuerdo, aunque mis desayunos no han sido nunca muy elaborados y no cubrían los requisitos esenciales de un desayuno completo, por falta de tiempo ... entre otras cosas, que me gustaba desayunar sentada. Para mi el estar sentada  y tranquila era imprescindible para empezar bien el día. Hoy todo eso ha cambiando. Desayuno de pie un café con leche más bien cargado, con unas tristes galletas. Seis galletas y si ando tarde las mojo de dos en dos. 

Los fines de semana, no suelen ser muy diferentes. Puedo cambiar las galletas por un par de tostadas de pan con mantequilla o margarina y/o mermelada. Pero eso si, sentada en la cocina, generalmente sin prisa. Alguna  vez igual se cuela alguna pieza de fruta, pero no soy de zumos, en general no soy de fruta, lamentablemente. 

Habiendo aceptado la invitación de Maribel y,  aprovechando que tenía que preparar algunos dulces para una sobremesa en familia este fin de semana pasado, os voy a presentar mi "último gran desayuno". He aprovechado para desayunar a capricho. El ingrediente estrella del desayuno "Financiers de chocolate y de limón".

Aquí os dejo mi desayuno completo.



INGREDIENTES:
  • 1 tomate tipo pera
  • 2 rebanadas de pan de molde integral sin corteza
  • AOVE
  • 1 financier de chocolate
  • 1 financier de limón
  • 1 coquito (solo para la foto)
  • café y leche








PREPARACIÓN

Lo que precisa una elaboración previa para este desayuno son los financiers de chocolate y de limón. Los coquitos estaban preparados del día anterior por cuestión de tiempo y sólo  he puesto uno para la foto (la receta la dejamos para otro día).

Para la receta de los financiers, pinchar aquí.

Poner en la tostadora las rebanadas de pan de molde, cortar el tomate en finas rebanadas y añadir una pizca de AOVE. Me encanta el tomate.

Un café con leche. Me gusta el café cargado, con muy poca leche, siempre fría y desnatada, por prescripción médica. Todo es desnatado en mi nevera. 

No tomo azúcar en el café. Sé que hay gente que pensará, ¿no toma azúcar y luego come dulce?. Pues tiene una sencilla explicación, "no me gusta el sabor del café con azúcar, sin más".




Me gustaría poder hacer unos desayunos más equilibrados diariamente, pero... no tengo disculpa.






2 comentarios:

  1. Me encanta, yo también soy de tostada con tomate y un buen café, estoy encantada y feliz de verte participar con tu delicioso desayuno que al final es así, la realidad de cada casa, no desayunamos todo lo que deberíamos pero oye, la intención también vale, besotesss.
    Enlaza dentro del evento cuanto tu quieras. xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel por invitarme. Creo que voy a intentar poner en práctica, al menos los fines de semana, estos saludables desayunos. Un saludito y besos.
      Me ha encantado formar parte de este evento.
      Cristina

      Eliminar