Buenas a tod@s. Tengo mucho que aprender sobre las masas, así que para este postre, y para otras tantas recetas, las masas preparadas serán mis mejores aliadas. Estos pasteles me quedaron un poco grandes. Teníamos varios postres para degustar, y todos estaban buenísimos. La verdad es que cuando organizamos comidas de amigos no tenemos control con la comida en general y con los postres en particular. A ver si os gustan.
INGREDIENTES
- Plancha de hojaldre (rectangular)
- Melocotón en almíbar (sin azúcares añadidos)
- Mermelada de melocotón (sin azúcares añadidos)
- Moldes de cupcakes de papel
- Huevo (yema o un poco de leche para pintar el hojaldre)
PREPARACIÓN
Como veis tanto el melocotón en almíbar como la mermelada son sin azúcares añadidos. Se puede usar cualquiera, lo que pasa es que procuro no abusar del azúcar y si puedo evitarlo... pues mejor. Lo mismo con los lácteos, leches, yogures, etc... si la receta lo permite, uso desnatados, o sin lactosa si alguien tiene intolerancia.
En la foto inferior se ve, más o menos, el proceso. Es muy sencillo.
Primero, precalentar el horno a 180º y vamos al lío.
Cortar el hojaldre en tiras de unos 2 cm, más o menos. Medir el largo de la plancha y marcar tiras iguales a lo ancho. A mi me salieron 8 flores de buen tamaño.
Cortar el melocotón en gajos y disponerlos sobre las tiras hojaldre, sin montar una encima de otra, ya que eso hará que se complique en enrollado de la tira. Dejar un par de centímetros sin melocotón. Batir la yema del huevo y pintar esa punta del hojaldre para poder pegarla luego.
Desde la punta contraria al huevo ir enrollando, juntando un poco el hojaldre por debajo para que quede cerrado y así quedará más abierta la flor por arriba. Al cerrar la flor, presionar un poco la punta para que se pegue la masa. Poner las flores en los moldes de papel sobre la bandeja de horno (yo use moldes de silicona y después de hornear los pase a los de papel). También se pueden usar las bandejas de cupcakes. pero cuidado con el tamaño.
Hornear durante unos 20 minutos a 180º.
Cuando estén las flores doraditas, pasado el tiempo de horneado, sacarlas y dejar enfriar. Todavía calientes, pincelarlas con la mermelada de melocotón para que queden brillantes. Una vez frías, pasarlas a los moldes de papel.
Podemos espolvorear un poco de azúcar glas una vez frías. Así, sin más, también están bien buenas. Bueno, pues a disfrutar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario