Este aperitivo es tan sencillo como rico. Unos tomates cherry, un poco de queso crema y algo que le vaya bien. Seguro que buscamos en nuestra nevera y que encontramos algo sin rompernos mucho la cabeza. Un buen aperitivo para un imprevisto, una visita sorpresa, o un "San Queremos". Este último me gusta mucho... Cuando vivía con mis padres y mi hermano, recurríamos a menudo a este Santo. Creo que tengo que empezar a retomar esta festividad con mi hijo.
INGREDIENTES
- Tomates cherry rojos (12 ud)
- Tarrina de queso crema (1 pequeña)
- Aceitunas verdes rellenas de anchoa
- Palitos de cangrejo
- Cebollino fresco
PREPARACIÓN
Primero vaciar los tomates, cortando la parte de arriba y ayudarnos con una puntilla para retirar la carne interior. Con una cucharilla o un vaciador dejar los tomates limpios de pulpa y semillas. Dejarlos sobre un papel absorbente hacia abajo.
No tirar lo que hemos sacado del interior. Se aprovecha todo. Triturarlo un poco o como está, un ajo picado muy pequeño, un poco de sal, aceite de oliva virgen extra y vinagre de manzana. Es un extra, pero con pan recién tostado es un plus.
Pero seguimos con nuestro aperitivo...
Picar los palitos de cangrejo y las aceitunas en trozos pequeños, pero que se noten. Picar también el cebollino en trozos muy pequeños y mezclar todo con el queso crema.
Antes de rellenar los tomates, cortarles la base para poder apoyarlos en el plato sin que se vuelquen.
Rellenarlos y adornar con el cebollino o poniendo las tapas de los tomates. Como más os guste, es un adorno. También se puede poner un trozo de aceituna o de cangrejo.
Este relleno admite muchas variaciones, por eso digo que aunque no sea con estos condimentos, seguro que en la nevera encontramos algo que añadir al queso.
Buen provecho.
Este relleno admite muchas variaciones, por eso digo que aunque no sea con estos condimentos, seguro que en la nevera encontramos algo que añadir al queso.
Buen provecho.
Riquisimos y como tu dices cualquier momento es bueno para una celebración como la de San queremos, jajaja, besos
ResponderEliminarSofía
Desde luego Sofia, además esas celebraciones son las que mejor salen.
EliminarBss.
Cristina