viernes, 12 de febrero de 2016

PUERROS "LUGARES"








Este aperitivo debo agradecérselo a una amiga que, como con todo lo que hace, me dejó gratamente sorprendida. 
Teníamos una comida entre amigos y fue todo un acierto. 
Yo sólo se lo he copiado… varias veces... a mi manera, claro. 
Va por ti.








 

INGREDIENTES
  • Puerros troceados (bote de cristal troceados)
  • Palitos de cangrejo
  • Mayonesa ligera
  • Tomate maduro (1)
  • Pimiento verde (1)
  • Cebolleta (1)
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Vinagre



PREPARACIÓN

Escurrir los puerros para quitar el exceso de humedad. El tamaño de los puerros troceados de bote es muy apropiado para este aperitivo y no es necesario cocerlos en casa. A poder ser aprovechar los más gruesos.

Mezclar en un bol la mayonesa con el cangrejo. Tener en cuenta que únicamente se necesita una cucharadita de la mezcla por puerro, para calcular la cantidad. Que la mezcla no quede con exceso de mayonesa.

Bueno, he puesto mayonesa ligera por varios motivos; primero, porque en los platos que preparo intento utilizar leches desnatadas, pocas frituras y pocas cantidades de aceite si no son necesarias y pocos azúcares, a pesar de los postres. También empleo poco colesterol, por la cuenta que me tiene. Y segundo, porque no quiero que la mayonesa reste sabor al cangrejo.

Hacer la vinagreta: Tomate más bien maduro, pelado y troceado en taquitos pequeños, despepitado. Cebolleta y pimiento verde cortado muy pequeñito. Yo suelo hacer lo siguiente; introduzco estos tres ingredientes en un bote de cristal, de esos que suelen quedar de alguna conserva y que siempre guardamos por si acaso. Se añade la sal, un chorrito de vinagre y aceite de oliva virgen extra. Cerrar el bote y agitar. La vinagreta cogerá una textura densa muy apropiada para este plato.

Vamos con los dos últimos pasos para terminar este plato.

Abrir los puerros por la mitad pero no del todo. No llegar hasta el final. Abrirlos como si fueran libros. Poner la mezcla del cangrejo y la mayonesa en el interior del puerro y cerrar el “libro”.  Presentar los puerros en una bandeja o plato y verter la vinagreta por encima.





Quedarás genial... Se comen solos… 


Igual tienes que preparar otra tanda... Será lo más seguro.







No hay comentarios:

Publicar un comentario