domingo, 20 de marzo de 2016

MINI CROISSANTS RELLENOS DE MERMELADA DE HIGO



Los que me seguís un poco, os daréis cuenta de que me gusta la cocina sencilla pero creo que sabrosa. No soy cocinera, soy cocinillas y preparo lo que creo que soy capaz de hacer con mucho gusto y con la intención de compartir. 

Os invito a probar este dulce. Para el desayuno, para después de comer con un cafecito o un té o para merendar... Con un vino dulce, entran de maravilla. Son mini croissants o cruasanes de hojaldre naturales con azúcar impalpable o azúcar glasé y rellenos de mermelada, en este caso de mermelada de higo.

Muy fáciles y rápidos de hacer. 




INGREDIENTES
  • Plancha de hojaldre redonda
  • Mermelada de higo
  • 1 huevo (para pincelar)
  • Azúcar glasé

PREPARACIÓN

Como podéis ver los ingredientes son mínimos y tenemos un dulce muy rico, aunque si lo hacemos sin relleno, con un poco de azúcar glasé por encima o pincelados con un poco de mermelada de albaricoque rebajada con agua, por ejemplo, no lo endulzamos tanto.

Bueno, vamos a empezar y lo primero es precalentar el horno a 200º C.

Con una plancha de hojaldre redonda, que es más sencillo para hacer porciones, hacemos 12 triángulos. Si usamos una plancha rectangular, dividimos la plancha en dos mitades, para hacer las porciones pequeñas y cortamos el hojaldre como se ve en la foto. Los extremos no quedan bien proporcionados, por eso es preferible una plancha redonda. En cualquier caso que ésto no nos haga renunciar a prepararlos.



Con esta plancha, he preparado 6 con mermelada y otros 6 sin. Ponemos una cucharadita de mermelada de higo en la parte ancha del triángulo, como a 1,5 cm del borde. Damos un cortecito de 1 cm en la mitad del borde exterior para poder dar la forma característica de croissant, y empezamos a enrollarlo hacia la punta. A medida de que enrollamos, estiramos un poco de los extremos y curvamos las puntas de éstos. Lo mismo con los que no tienen mermelada.

Vamos colocando los croissants en la bandeja de horno sobre un tapete de silicona apto para el horno o papel de horno. Batimos un huevo y los pincelamos. Tener en cuenta cuales tienen mermelada y cuales no en el momento de colocarlos.

Meterlos en el horno precalentado a 200º C durante unos 12 minutos (arriba y abajo). Cuando estén doraditos se pueden sacar. 

Dejar templar sobre una rejilla y cuando hayan perdido el calor espolvorear azúcar glasé sobre los que no tienen mermelada para darles algo de gracia. Los que llevan la mermelada, ya son suficientemente dulces, no lo necesitan.





No hay comentarios:

Publicar un comentario